Nexus y la experiencia 4.0

El equipo de Nexus Integra ha desarrollado multitud de soluciones en lo que hoy se conoce como Industria 4.0 en diversos sectores, como son el de automoción, agroalimentario, cerámica, edificios inteligentes o energías renovables.

Todas nuestras soluciones se focalizan en centrar la gestión, basando la misma en nuestra plataforma de Nexus Integra, aportando ventajas significativas como la interoperabilidad con sistemas ya existentes o el conocimiento de información de producción en tiempo real.

Somos la evolución de la valenciana Ensai Solutions, especialista en la transformación digital de los procesos productivos en distintos sectores industriales. La integración en el grupo empresarial Global Omnium (Aguas de Valencia), junto con todo su equipo, refleja la marcada visión estratégica hacia la tecnología industrial, así como la confianza en la aplicación de los productos y servicios que desde Nexus Integra ofrecemos a nuestros clientes.

Nexus Integra en Global Omnium

Global Omnium es un grupo empresarial líder en el sector del ciclo integral del agua, y una referencia mundial en la implantación de innovaciones tecnológicas y renovación digital.

Las distintas aplicaciones de la plataforma Nexus Integra implantadas en el grupo Global Omnium han colaborado enormemente a posicionarlo como un referente. Hasta la fecha, la plataforma integra más de 200 instalaciones de producción y tratamiento de agua, gestiona más de 100.000 variables de proceso y cuenta con más de 120 usuarios en distintos departamentos y perfiles.

Entre los éxitos concretos relacionados con esta implantación del sistema Nexus Integra pueden destacarse el de haber conseguido un 20% de reducción de los costes del mantenimiento de instalaciones gracias a la gestión centralizada, así como más de 1 millón de euros de ahorro en la factura eléctrica a través de las aplicaciones de gestión energética.

Nuestra motivación

España se encuentra al nivel de países como Brasil, India o Rusia en su adopción de habilitadores relacionados con IoT, y claramente por detrás de EEUU o la mayoría de países de Europa occidental.

La realidad industrial en España exige que las consultoras enmarcadas en la revolución industrial en la que estamos inmersos lleven a las empresas las nuevas herramientas y metodologías de gestión. Esto es fundamental en empresas de todo tamaño y actividad de cara a que mantengan e incrementen su competitividad en un mercado cada vez más globalizado.

La motivación de Nexus Integra es ayudar a los distintos sectores industriales a plantear una estrategia de innovación y mejora productiva, basada en el mejor conocimiento de su propia realidad. Para ello se aporta la propia experiencia y productos de éxito contrastado.

Con el respaldo de Global Omnium – Aguas de Valencia Nexus Integra busca liderar esta revolución a nivel nacional e internacional, trasladando continuamente a los clientes el nuevo conocimiento desarrollado de forma constante. La honestidad en los planteamientos, una brillante gestión de los proyectos y la excelencia técnica en los productos entregados son las señas de identidad de la marca.

Hablemos de cómo podemos ayudarte a transformar tu empresa.

Nexus Integra